Share

* En carta abierta, la diputada local asume su responsabilidad en el escándalo de corrupción
* Dice que el video de El Universal fue alterado; rehuye mencionar a López Obrador y a Morena

Las Choapas, Ver.- Eva Cadena Sandoval, diputada con licencia y candidata a la alcaldía choapense, asumió su error al haber recibido medio millón de pesos que serían destinados al Movimiento de Regeneración Nacional, cuyo video difundido por el periódico El Universal sacudió las estructuras del partido de Andrés Manuel López Obrador, exhibido como un caso de corrupción.


 “El recurso que se exhibe fue ofrecido como una donación al movimiento en el hotel Terra Nova de Coatzacalcos, Ver, sin embargo al analizar que las donaciones no pueden ser dadas en efectivo, decidí regresarlo a los emisores en el Hotel Marriot de la misma ciudad”, señala la legisladora.
En carta abierta, Cadena Sandoval se justifica, intenta marcar distancia con López Obrador y dice “haber sido parte de una treta ruin y cobarde”.
Su deslinde se produjo luego que El Universal difundiera el video y dedicara amplios espacios al escándalo en que la hasta entonces aspirante a la alcaldía de Las Choapas es observada recibiendo fajos de billetes de una supuesta empresaria, que no sale a cuadro, con la encomienda de que se los entregue al líder de Morena, Andrés Manuel López Onrador.
El texto de la carta es el siguiente:

A la opinión pública:
Desde hace unas horas circula un video con muestras claras de alteración, donde se exhibe a mi persona recibiendo recursos para ser entregados al movimiento por lo que quiero dejar claro:
El material presentado tiene cortes evidentes, en donde fácilmente se descontextualiza la reunión, el dolo y la mala intencionalidad del hecho, muestra claramente que existe una estrategia articulada desde gobierno para lastimar a mi persona, pero sobre todo dañar al personaje que encabeza todas las encuestas a nivel nacional.
Mi relación con el Señor Obrador, es como muchos ciudadanos y militantes, es de acompañarlo en mítines, saludos distantes y en los mejor de los casos un saludo que no consta de un “hola señor”, no más no menos, por lo que al señalarme como una persona cercana, advierto sin duda alguna su saña y perversidad.
Mi error es evidente, doy la cara porque no tengo nada que ocultar, me equivoque como cualquier ser humano, pido una disculpa pública a mi gente, a mi familia y a mi equipo, quienes sabrán diferenciar entre una actuación consciente a un actuar inocente.
El recurso que se exhibe fue ofrecido como una donación al movimiento en el hotel Terra Nova de Coatzacalcos, Ver, sin embargo al analizar que las donaciones no pueden ser dadas en efectivo, decidí regresarlo a los emisores en el Hotel Marriot de la misma ciudad.
Cabe señalar que a lo largo de estos días, he sido sujeta a una serie de agravios, amenazas, señalamientos y acciones que han puesto en riesgo mi integridad, no en balde Las Choapas, Ver; es señalado como uno de los municipios más peligroso del país.
Dispuesta estoy a aclarar ante las instancias correspondientes los señalamientos de los que soy parte, acato la resolución del Partido, lamento que sea un distractor que desvié la atención que se ha generado por el trato condescendiente de nuestras autoridades ante Javier Duarte y su grupo y lo poco eficaz que ha resultado el gobierno.
Me duele saber que he sido parte de una treta ruin y cobarde, agradezco todas y cada una de las muestras de apoyo de las personas que me conocen, que saben quién soy y de dónde vengo, espero que el Gobierno emplee su tiempo en resolver los problemas urgentes de la población y no estar tendiendo trampas para golpear y denostar a sus adversarios políticos.

Las Choapas Ver., 24 de abril de 2017.
Eva Felicitas Cadena Sandoval.

more related posts