Share

+ La familia Quintanilla Hayek  pretendía quedarse con dos hectáreas y media de terreno de manera ilícita

Cosoleacaque, Ver.- Luego de dos años de litigio, por fin le fue restituido un predio de dos hectáreas y medio a la empresa  Agro Fertilizantes del Sureste, terreno que la familia Quintanilla Hayek pretendía quedarse en base de documentos falsos y coacción a la autoridad en el sexenio del ex gobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa.

En noviembre del 2015, la Fiscalía del Estado con sede en Coatzacoacos llevó más de 40 patrullas, 80 elementos armados, peritos, civiles con armas y abogados al predio, para cercar las más de dos hectáreas, donde los Quintanillas Hayek se ostentaban como dueños.


 

Situación que derivó en un grave problema de cancelación de inversiones, pues la empresa Agro Fertilizantes del Sureste  pretendía ampliar parte de su portafolios de negocios  donde se generarían fuentes de empleo.

Esta semana se ha dado a conocer que la Fiscalia Regional de la Zona Sur a través de la orden de un juez, giro la orden de restitución del predio a la empresa Agro Fertilizantes del Sureste, Por lo cual se hicieron presentes elementos de la Secretaria de Seguridad Pública así como peritos de la zona para informar a un elemento de seguridad de la empresa Servicios de Seguridad Privada Mercurio S.A DE. C. V,  para llevar a cabo el desalojo de una caseta de vigilancia hecha de láminas.

Por fortuna la restitución del predio se llevó acabo en completa calma y quienes se encontraban en el terreno abandonaron el sitio en forma pacífica.

Se espera que en los próximos meses, estos terrenos formen parte del nuevo complejo industrial-habitacional que se pretende construir en los próximos cinco años con una inversión superior a los 12 mil millones de pesos y los más de 10 mil empleos directos e indirectos.

more related posts