Share

Foto: Luis Briones Márquez

+ SEÑALAN QUE ELEMENTOS ROBAN Y AGREDEN A TRABAJADORES


 Trabajadores de bares y cantinas del municipio de Coatzacoalcos se manifestaron esta mañana en el palacio municipal, para denunciar que desde el mes de octubre a la fecha más de 20 establecimientos han cerrado de forma arbitraria derivado de los operativos que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Señalaron que los uniformados llegan de forma prepotente, incluso les roban su dinero y todo tipo de pertenencias, en tanto que en estos lugares de esparcimiento solo encuentran a borrachos y no a los delincuentes.

En lo que va del año, se han clausurado 20 establecimientos, sin fundamento, además de aplicar la multa, colocan un letrero de Protección Civil y deben pagar 10 mil pesos.

Expusieron son 60 negocios afectados y dejaron en claro que no están en contra de los operativos, solo piden que se realicen conforme a la ley.

Por su parte, el regidor de Salud, José Uribe Pozos, informó en los próximos días sostendrán una reunión con personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS ) y con el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol para determinar acciones al respecto de esta problemática.

En ese tema, explicó que ya se envió un oficio a la Secretaría de Salud para que den una capacitación al personal de COFEPRIS, debido a que hacen funciones que no son las adecuadas.

En cuanto a la actuación del personal de la policía estatal, indicó que ese tema lo tendrán que ver directamente con el Mando Único.

more related posts