Share

Coatzacoalcos, Ver.

Un grupo de comunicadores de Coatzacoalcos se manifestaron este lunes por la tarde en los bajos del Palacio Municipal, como protesta por el asesinato del periodista Ricardo Monlui Cabrera, quién falleciera el pasado domingo 19 de marzo en el municipio de Yanga, Veracruz.

En sus cartulinas, los reporteros plasmaron mensajes con los que exigen justicia para el gremio.


 

Yunes Linares, ¿ Dónde está el cambio ?;
Yunes protege al periodista; CEAPP demuestra que eres útil; Prensa No disparen; No se calla la verdad, matando periodistas; Wickler deja el twitter;
fueron parte de los mensajes de los reporteros de Coatzacoalcos.

Cabe destacar que ante un hecho tan grave ya que Ricardo Monlui se convierte en el periodista número 20 en ser asesinado en los últimos seis años y el primero en el régimen yunista, fue muy baja la respuesta por parte de los periodistas de Coatzacoalcos.

El reportero Sendic Aguirre, durante la manifestación señaló hizo que el fiscal del estado, Jorge Winckler tiene que dedicarse a investigar y a esclarecer los hechos en vez de ocuparse en las redes sociales o en la promoción de pizzas.

Por último, la periodista de Al Calor Político y Sureste Sur, Elizabeth Aviña Balderas, agradeció a los compañeros que asistieron a dicha convocatoria circulada en las últimas horas, aunque lamentó la poca participación del gremio periodístico.

more related posts