Share

México, D.F. .- El viernes 17 de Febrero, la reportera Susana Leticia Arellano Narváez fue amenazada en Oluta, Veracruz, afuera de las oficinas del Medio El Mañanero en el cual es colaboradora y reportera desde hace 3 años.

Los sucesos ocurrieron aproximadamente a las 9 de la noche cuando estaba en compañía de otra colega suya cuyo anonimato será guardado. Al retirarse del medio, Arellano y su compañera fueron abordadas por un sujeto que descendió de un automóvil modelo Corola, color blanco con placas YKT 4978 de la Ciudad de México.

Este individuo, que se presentó como el esposo de la sexta regidora del Ayuntamiento de Acayucan, Yadira López Palacios y que a la postre se le identificó como Alfredo Reyes Aguirre, amenazó a las reportera diciéndole que tenía información detallada sobre ella: “sé en qué colonia vives”; al tiempo en el que se refirió a una entrevista que había brindado su esposa a la reportera, en la que según él, Arellano “tergiversaba” información, además de recriminarle que su esposa había sido “madreada” por otras notas publicadas en el pasado.


 

En efecto, el mismo día de las amenazas –aproximadamente a las 2 de la tarde– Arellano entrevistó a la regidora sobre cuestiones de políticas de salud pública, trabajadoras sexuales y prevención de VIH. Ante las amenazas, la reportera comenzó a grabar un audio con su teléfono celular, lo que provocó la retirada del agresor. No obstante, poco después de la agresión, familiares de la reportera le hablaron por teléfono para decirle que a las 10:20 de la noche, un sujeto a bordo del mismo carro blanco había acudido a su domicilio preguntando insistentemente por ella.

 

Nota completa: Plumas Libres

more related posts