Share

*Continua como la principal causa de fallecimientos en el sector femenino

En lo que va de este año 2017, ha fallecido una mujer ha causa del cáncer de mama, en el municipio de Coatzacoalcos, así lo informó la presidenta de la asociación civil “Nueva Vida Ante el Cáncer”, América Luna.

En ese sentido, mencionó también se han registrado cinco nuevos casos, siendo el cáncer de mama el más común entre las mujeres, seguido del cervicouterino.


 

“El cáncer de mama es el principal que nos afecta a las mujeres, los tratamientos superan los 30 mil pesos en ocasiones, el segundo es el cervicouterino”, explicó.

Finalmente, recordó que estuvieron a punto de cerrar sus puertas puesto que con recursos propios de la organización se apoya a las damas que no tienen dinero para pagar estudios médicos, medicamentos, tratamientos, traslados a citas y demás requerimientos en la lucha contra este padecimiento, sin embargo pudieron solventar los gastos con el apoyo de la sociedad.

“Nosotras apoyamos a las mujeres, cuando llegan con nosotras y se dan cuenta que somos sobrevivientes de cáncer se sienten con mayor confianza y con esperanza de poder curarse” manifestó.

more related posts