Share

Foto: Luis Briones Márquez

+ Se han terminado los contratos a especialistas, no pueden renovarlos

La falta de recursos ha impedido la contratación de al menos 12 especialistas de las áreas de medicina interna, pediatría, ginecología, neurocirugía, así como personal de urgencias y enfermería en el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”.


 Al respecto, el director del hospital, Roberto Ramos Alor, explicó que existen distintos programas al interior, en donde en cada uno de ellos se contrata a trabajadores por determinado tiempo “Al concluir el contrato, lo que se pretende es renovarlos, sin embargo en esta ocasión el techo presupuestal no alcanza y además yo entiendo que en términos de números es horrible que a un trabajador le estén debiendo su quincena”, argumentó.
Sobre el presupuesto asignado por el gobierno del estado y la Secretaría de Salud mencionó se está utilizando para la rehabilitación de las instalaciones y el equipamiento, pero también se requiere una inversión para la contratación de personal.
Finalmente, agregó que otra situación que ha dejado sin recursos humanos al hospital es la inseguridad que orilló a que muchos médicos hayan decidido abandonar la ciudad.

more related posts