Share

+ El Director de Educación Tecnológica señaló exceso de personal en el ITESCO.

Por: Tonantzin Zapata López

De acuerdo al titular de la Dirección de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, Alejandro Torruco Vera, a través de una auditoría financiera y académica, se detectó una nómina sobregirada con 300 trabajadores de más en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO),


 Entrevistado en el marco de la toma de posesión como titular del registro civil de su hermana Neri Torruco Vera, señaló que si bien en todos los tecnológicos hay problemas, el de Coatzacoalcos está en la situación más grave.
“Estamos hablando de casi 500 gentes, deberían ser unas 200 cuando mucho; repartiendo las materias sobran muchos académicos, se supone en cada uno de los institutos el presupuesto se basa en la plantilla académica que tiene”, explicó.
Asimismo, argumentó el ITESCO tiene autorizadas cuatro mil 920 horas y se están pagando hasta ahorita siete mil 900 horas.
En tanto, hoy martes nuevamente trabajadores del ITESCO confrontaron a la directora del plantel, María Inés Núñez Monreal, esto ante la decisión de aplazar el inició de clases para el próximo 13 de febrero.
Al respecto, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del ITESCO, Ana Isabel Hernández Jacobo manifestó que este retraso afectará el desarrollo de la planeación realizada por los docentes y personal administrativo tanto en la impartición de clases, como en las titulaciones, asistencia a visitas empresariales y demás actividades programadas para los 7 mil alumnos de la institución.
De igual forma, ante la declaración del titular de educación tecnológica, Hernández Jacobo aseguró que la plantilla docente no es suficiente para atender la demanda estudiantil, puesto que se requieren 700 plazas y solo se tienen 380 trabajadores sindicalizados, por lo que negó que haya un exceso de personal.

 

more related posts