Share

* Yurixy Matus se queda al frente del PRI en las próximas elecciones

* Renunció Luis Rafael Anaya, tras dos derrotas
* Nadie acompaña ni fortalece a la novata priista


 Coatzacoalcos,Ver.- Con un pésimo papel, perdiendo en los dos últimos procesos electorales, Luis Rafael Anaya Mortera renunció de manera sorpresiva a la dirigencia del PRI en Coatzacoalcos, dejando en la presidencia del comité municipal a una priista novata y sin experiencia, Lourdes Yurixy Matus Padilla.

Sin nadie de nivel que la acompañara a asumir el cargo, y tras dos horas de mantener en espera a la prensa, Matus Padilla explicó este viernes 3 que por razones estatutarias y por ser secretaria general del Partido Revolucionario en Coatzacoalcos, asumía las funciones de presidenta.

En este tenor, la nueva lideresa priista dio a conocer en entrevista que permanecerá al frente del partido durante todo el proceso electoral de este 2017, por lo que buscará la unidad de todos los sectores del priismo para formar una estructura sólida rumbo a las elecciones del próximo 04 de junio.

“Reconozco que el PRI tendrá que trabajar en recuperar la confianza de los ciudadanos”, apuntó.

Asimismo la también maestra del SNTE, Matus Padilla, dijo que hasta el momento no se ha abierto la convocatoria para los aspirantes a la candidatura para la alcaldía de Coatzacoalcos, en donde añadió que todos los militantes tienen el derecho a participar.

Cuestionada ante la prensa por el motivo de la renuncia de Anaya Mortera, se limitó a pronunciar que esto debería ser preguntado a él.

Un día antes, el jueves 2, Anaya Mortera oficializó su renuncia a la presidencia del comité municipal priista, sin que esto implique dejar su militancia. “Desde cualquier trinchera seguiré apoyando a mi partido”, expresó.

Junto un año atrás, al elegir a los delegados que acudieron a formalizar la candidatura de Héctor Yunes Landa al gobierno de Veracruz y que concluyó en una sonora derrota frente al candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, Anaya Mortera descartó cualquier viso de renuncia.

“A mí no me han dicho nada de renunciar, yo sigo aquí hasta que me diga la militancia. La militancia es la que manda y si me dicen que siga, yo sigo aquí trabajando para lograr la victoria el próximo 5 de Junio”, dijo.

El 30 de enero pasado, el ex secretario general del PRI en Coatzacoalcos, Alberto Mijangos Martínez, anunció su salida del partido tricolor con carácter de irrevocable, aduciendo que le había dado la espalda a la realidad de Veracruz y México y que no se había escuchado “una sola voz contundente y congruente con los escándalos de corrupción, con las decisiones en materia económica, con el fracaso de las políticas sociales”.

¿Y la suya?, preguntaron los priistas ante la renuncia de uno de los operadores del ex alcalde Iván Hillman Chapoy, y de su esposa la ex diputada local Mónica Robles Barajas, ambos protegidos del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia.

more related posts