Share

Xalapa, Ver.-  Por el caso de empresas fantasmas se interpusieron 7 denuncias en contra de quien resulte responsable, informó la secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román.

“El proceso de entrega recepción concluye el 2 de febrero de manera oficial, y en ese momento ya podríamos entregar datos certeros, hasta el momento presentamos 7 denuncias, por parte de algunas irregularidades que hemos encontrado en pago de empresas”.

En entrevista, la funcionaria estatal precisó que por parte de la SEDESOL estatal “nosotros hicimos nuestra parte, ya entregamos las pruebas y ahora está el tema en la parte de la fiscalía, estas denuncias son propias, de la secretaria, por parte de empresas que se han encontrado en la revisión de este mes y medio, probablemente salgan más, pero dependerá del trabajo que realicen los auditores”.


 

Explicó que “estas denuncias fueron interpuestas por aquellas empresas que no se puede comprobar su legitimidad en el servicio que otorgaron, fue en la parte de apoyos y en la parte de gastos de la propia secretaria, de los gastos realizados en los últimos dos años”.

Rosales San Román manifestó que “no quisiera dar a conocer un monto total, pero si son varios millones de pesos que se están investigando, pero será la justicia quien determine lo conducente y si encontramos más inconsistencias o anomalías, nosotros seguiremos presentando las denuncias correspondientes”.

Aclaró que “las denuncias son en contra de quienes resulten responsables, ya que sabemos que en la intervención en la contratación de una empresa, de cualquier servicio interviene la parte administrativa y el propio titular, que es responsable de esa anomalías, incluyendo al comité de adquisiciones”.

Finalmente señaló que hasta el momento no han sido requeridos por la PGR ni por la Fiscalía General del Estado por las denuncias que interpuso el Orfis en relación a la cuenta pública del 2015.

 Fuente: Plumas Libres

more related posts