Share

Zentla, Ver. a 19 de enero de 2017.- La delegada federal en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, en compañía del Alcalde Ignacio Castelán Marini, realizaron la entrega de 50 cuartos para baño, obra impulsada por el Club de Migrantes “Veracruzanos Solidarios”.

Esta obra beneficia a 982 habitantes pues con ésta se dignifican los espacios de aseo personal de familias que habitan en el municipio de Zentla, ubicado en la zona centro de la entidad veracruzana.

“Mediante este programa el Gobierno de la República, a través de la Sedesol, busca consolidar el patrimonio de los migrantes en sus lugares de origen y estrecha los vínculos familiares y sociales con su comunidad. Hoy tenemos un claro ejemplo con la construcción de estos 50 baños dignos”, dijo.


 

La señora Juana Hernández expresó que tenía 22 años bañándose a la intemperie y a jicarazos, hoy después de tantos años puede abrir la llave y ver caer agua de una regadera, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por destinar recursos para realizar estas obras y apoyar a quienes realmente lo necesitan.

En este municipio la dependencia federal, encabezada por Ingram Vallines, aportó 1 millón de pesos, de los 2 millones que se requerían para la construcción de 50 cuartos para baño en las localidades de Pueblito de Matlaluca, la colonia Manuel González, Coyotepec y Mata Pastor.  En este evento estuvo presente además el diputado local por dicho distrito, Hugo González Saavedra, así como diversos funcionarios municipales.

“Así, sumando esfuerzos, hacemos un frente común contra la pobreza, el rezago y la marginación.  El objetivo es coadyuvar a cristalizar las iniciativas de los migrantes, fortaleciendo la participación social, impulsar el desarrollo comunitario a través de la inclusión productiva y la inversión en proyectos de infraestructura social”, concluyó la delegada federal de la Sedesol.

more related posts