Share

* Es el único panista que se inscribe en la contienda interna; tiene 8 años de militancia

Sin mencionar a sus rivales de contienda, priistas y ex priistas, Alfredo Phinder Villalón confirmó sus aspiraciones para contender por la candidatura del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Coatzacoalcos.


 

La mañana del viernes 13, en conferencia de prensa, el ex regidor y ex director de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social formalizó sus aspiraciones y advirtió que de no obtener la candidatura estaría dispuesto a trabajar con quien sea nominado.

“Apoyaré a quien quede como candidato de la alianza PAN-PRD, en caso de no ser favorecido en las encuestas”, remarcó.

Junto Phinder Villalón, se postulan los ex priistas Juan Manuel Rodríguez Caamaño, Jesús Moreno Delgado y Guadalupe Félix, quienes también han dado a conocer que buscarán la candidatura a la presidencia en las próximas elecciones por el partido azul.

Rodríguez Caamaño fue presidente de la Fundación Colosio del PRI, coordinador de campaña del actual alcalde Joaquín Caballero Rosiñol y secretario del ayuntamiento de Coatzacoalcos. Renunció a su militancia priista y se afilió al PAN.

Jesús Moreno fue director del DIF en el ayuntamiento joaquinista, aunque antes fue secretario de Gobierno con Marcos Theurel Cotero, en el ayuntamiento 2011-2013. Está vinculado a Marcelo Montiel Montiel desde los años 90, cuando trabajó con él en Congreso de Veracruz. Luego formó parte de las administraciones marcelistas, de 2001 a 2004 y de 2008 a 2010. Renunció al PRI pero no se ha afiliado al panismo.

Guadalupe Félix Porras fue presidenta del DIF durante la alcaldía de su esposo, Marcos Theurel Cotero, y candidata plurinominal de Alternativa Veracruzana al Congreso estatal en la campaña de 2016. No logró ser diputada, pues ese partido sólo alcanzó el número de votos suficientes para mantener su registro. No se tiene registro de Guadalupe Félix haya renunciado al PRI.

A ninguno hizo alusión Alfredo Phinder cuando dio a conocer que se inscribirá en la contienda interna, siendo el único panista en participar. Aunque es un hombre mayor, su militancia data de hace apenas 8 años. Por tal motivo tiene lo necesario para ser el próximo abanderado.

Por último, Phinder Villalón comentó que en las próximas elecciones ve más fuerte al partido de Morena que al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

more related posts