Share

* Dice que la bancada del PAN está de acuerdo en que se replantee si debe continuar

* Ofrece que la Comisión de Atención a Periodistas del Congreso asesore a comunicadores que acusan al comisionado Pedro Díaz

Xalapa, Ver.- María Josefina Gamboa Torales, diputada del Partido Acción Nacional, propuso a integrantes de su bancada la desaparición de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, a la cual la categorizó como un “elefante blanco”.


 

Al atender a un grupo de periodistas de Poza Rica que acudieron al Congreso de Veracruz a exigir le sea revocada su condición de comisionado a Pedro Alberto Díaz Cruz, la legisladora expresó “se están cometiendo muchos excesos desde la CEAPP”.

A Maryjose Gamboa le planteó el grupo de 12 periodistas, encabezado por el director de la revista Ser Político, Eliseo Bautista Hernández, la revocación del nombramiento y acusó a Pedro Díaz de extorsión.

De acuerdo con el portal Plumas Libres, Eliseo Bautista expresó que Pedro Díaz es una persona “no apropiada para ocupar ese cargo dado que en el norte de Veracruz ha usurpado nombres de algunos medios en la zona norte, obteniendo ganancias económicas y consideramos que es una persona impostora en ese caso.”

Dijo haber interpuesto denuncia alguna, sólo evidencias, pero ofreció consensuar si proceden por la vía legal.

Agregó:

“Además de ello se ha dedicado a extorsionar a líderes sociales en los municipios de Tantoyuca, Chicontepec, Tempoal y Platón Sánchez, como es el caso del ex  diputado Edgar Fuentes, que le pedía 10 mil pesos mensuales por hablar bien de él, está un video grabado como prueba.”

La legisladora Maryjose Gamboa Torales refirió que el delito de extorsión es grave, que si así lo desean los inconformes podrían tener la asesoría de la Comisión para la Atención de Periodistas del Congreso, que ella preside, para llevar el caso a la Fiscalía General de Veracruz.

Explicó el procedimiento a seguir: interponer la denuncia, que se analice en el pleno de la CEAPP y proceder.

“Se están cometiendo muchos excesos desde la CEAPP, excesos que incluso hoy lo comenté con la bancada del PAN y ellos están de acuerdo en que replanteemos la posibilidad de que siga. Así como se creó puede desaparecer”, señaló la diputada panista.

“Además se niegan a transparentar. Ya se los hemos pedido hasta el cansancio. Que nos digan bajo qué criterio se está despidiendo gente, que se nos diga cómo se va realizar esta reingeniería financiera, agregó.

Luego refirió:

“Eso la lo veremos nosotros con la bancada. Pero por lo pronto, si ustedes quieren asesoría legal para que presenten una denuncia formal. la extorsión es un delito grave”.

Maryjose Gamboa dijo que llegar a la CEAPP sin que se hubiera presentado una denuncia formal sería irresponsable.

“Yo les invito —agregó— a que presentemos la denuncia formal. Se les da la asesoría que requieran. La Fiscalía tendrá la obligación de investigar. El pleno de la CEAPP verá qué hacer. Yo los llevo ante este pleno para que los legisladores respaldemos que se haga justicia, sea cual sea la resolución de la Fiscalía”.

more related posts