Share

COATZACOALCOS, VER.

Coatzacoalcos, Ver. A 12 de enero.- El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce, confirmó la presencia de fuerzas estatales que resguardan el acueducto Yuribia desde la madrugada de este jueves.

Al respecto, Abreu Ponce señaló que con estas acciones se ve de manifiesto el compromiso del gobernado Miguel Ángel Yunes Linares para garantizar el abasto de agua a Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán.


 
Rafael Abreu Ponce confirmó la presencia de fuerzas estatales que resguardan el acueducto Yuribia desde la madrugada de este jueves.

Rafael Abreu Ponce confirmó la presencia de fuerzas estatales que resguardan el acueducto Yuribia desde la madrugada de este jueves.

“Está resguardada la presa Yuribia por elementos de Seguridad Pública, esto simplemente con el objetivo de seguir cumpliendo con el objetivo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de que la presa no será un rehén más de ningún movimiento, el tema del acueducto no está sujeto a otro tema más que a la legalidad y a garantizar el abasto a los ciudadanos”, expresó el director de la CAEV Coatzacoalcos, quien recalcó que las actividades se continuarán enfocando a la operatividad.

De tal forma que desde la liberación del acueducto, ubicado en Tatahuicapan, el suministro de agua en conjunto a los pozos en funcionamiento de la batería de Canticas se envíen 1,100 litros por segundo a Coatzacoalcos, siendo el enfoque de la CAEV Coatzacoalcos el de continuar con la rehabilitación que la anterior administración no hizo.

Por otra parte, el director del organismo operador señaló que en este año se vence el convenio de aportaciones de reforestación en la zona serrana, por lo que comentó que se verificará que el recurso que se destina mensualmente por concepto del cobro del servicio de agua se haya utilizado correctamente.

“Vamos a revisar si el recurso está aplicándose como debe y sobre todo si está funcionando para lo que está planeado, es decir, si hay mejoras en la ribera de esa zona, me parece que se vence en marzo, ya está en revisión con el jurídico para ver los alcances de ese convenio, ver los alcances y si vamos a continuar o no”, dijo Rafael Abreu, quien también recalcó que se continuará con la aportación hecha al Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos, siendo en próximas fechas cuando se den a conocer buenas noticias.

Por último, el director de CAEV Coatzacoalcos reveló que se continúa con el proceso de rehabilitación de siete pozos de la batería de Canticas para ponerlos nuevamente en operación, esto gracias al envío de especialistas y equipo de la CAEV estatal a cargo de Víctor Manuel Esparza Pérez.

No obstante, Abreu Ponce descartó que el gobierno de Coatzacoalcos haya sido omiso con la rehabilitación de pozos, pues la anterior administración de la CMAS (ahora CAEV) nunca les permitió intervenir en estas labores.

more related posts