Share

Escándalo en puerta con el arribo de Paul Martínez Marié, a las filas del gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, un hombre con un pasado obscuro y una fortuna cimentada en la corrupción.


 
Incondicional del exdiputado Duartista Juan Manuel Velázquez Yunes, la historia de Paul tiene sus orígenes hace seis años cuando Juan Manuel era alcalde y Paul  arribó a la Secretaria del Ayuntamiento de Perote siendo un joven modesto.
Paul Martínez Marié tenía una tiendita de accesorios de computadoras, “CAT (Computadoras Tecnología Avanzada), la cual según los registros de hacienda de hace siete años sus facturas anuales no superaban los 100 mil pesos (año fiscal y según su declaración anual).

Loa padres de Paul son pequeños comerciantes de la zona de Perote, gente honesta y trabajadora. Paul salta a la política como coordinador de campaña del panista Marcos Gómez, quien pretendía ser Presidente Municipal de Perote. Sin embargo, el joven Paul tenía las ganas pero no el talento y su paso como coordinador fue todo un desastre.

La amistad con Juan Manuel le da el impulso a Paul, quien en la administración de Velázquez Yunes fue nombrado Secretario del Ayuntamiento.

En poco tiempo el joven sacó las garras y Paúl Martínez Marié comenzó con el tráfico de influencias y el fraude al crear empresas fantasmas, una de ellas a nombre de Israel Octavio Chávez Castañeda, quien representa a la firma comercial “Sistemas Especializados en Computación y Telecomunicaciones”, quien en su primer trabajo cobraría la cantidad de $423,000.00 (Cuatrocientos veintitrés mil pesos), mismo que ampara el pago de las facturas 0001 ($148,000.00) y 0002 ($275,000.00) por el concepto de SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE CONMUTADOR.  Este pago se confirma en el Reporte Auxiliar con fecha al cierre del 31 de Mayo del 2011. Documentos en mano.

El dueño de dicha empresa, Israel Octavio Chávez Castañeda, es de oficio peluquero, además de ser cuñado de Manolo Martínez Marié, hermano de Paul Martínez.

En la dirección de Madero No. 24, colonia Centro de Perote, la cual señala en las facturas no se encuentra ninguna empresa en Computación y/o Telecomunicaciones, sino una casa habitación de color café junto a un negocio dedicado a la venta de pinturas. Cabe señalar que dichas facturas son las números 0001 – 0002, aunado al parentesco que Paúl Martínez Marié tenía con el proveedor de los servicios, Israel Octavio Chávez Castañeda, no hay duda en que se trata de un negocio “fantasma” el cual “crearon” para defraudar a los peroteños.

Dicho conmutador nunca se instaló, pero sí se cobró. Una práctica usual en los gobiernos de Fidel y Duarte.

Muchas son las versiones que exhiben al alcalde Paul Martínez Marié como un político corrupto. Una vez más fue la pluma del periodista Mussio Cárdenas en su columna Informe Rojo, quien documento el maquillaje en las cuentas públicas y el pago por esos favores en la otorgación de terrenos al edil encargado de las firmas. Dejando en evidencia que Paul Martínez Marié traficaba influencias.

En dicha investigación se descubrió que el alcalde de Perote enajenó 34 lotes, para beneficiar a José Artemio Cervantes Morales “por todos los favores que el regidor le hace al firmar todas las sesiones de cabildo y las cuentas públicas” sin “protestar”.

Una maniobra de Paul Martínez Marié para engañar al Congreso de Veracruz, logrando  su aprobación y el ganón es el edil incondicional. Y las desviaciones del recurso federal quedan maquilladas. Documentos en mano…

Paul pasó de tener una camioneta Renault Koleos, a adquirir una camioneta Chevrolet Tahoe y ahora una Suburban.

Paul pasó de usar relojes de 3 mil pesos a ser coleccionista de relojes Graham, ostenta al menos 4 uno con un valor superior a los 93 mil pesos Graham Chronofigther Trigger RAC Midnigth Rush, uno más de 40 mil pesos Graham Chronofighter 2CXAS.S02A y dos relojes más de la misma marca que no pude identificar los modelos pero uno muy parecido al Graham Collector 1695 Limited Edition Red Gold, Leather, 42mm con un valor superior a los 150 mil pesos. Que no pueden ser pagados con un salario de funcionario municipal.

Por si esto fuera poco Paul Martínez, desvió recursos gestionados a nivel federal por el Senador José Francisco Yunes Zorrilla. Dichos recursos eran para obras prioritarias del ayuntamiento, gestiones del Senador quien empeñó su palabra y no cumplió dejándolo ante los peroteños como un mentiroso.

Paul tiene fortaleza en un par de constructores de los cuales daremos cuenta en la próxima entrega. Todo indica que este par de constructores le dieron a ganar a Paul en un par de años más de 15 millones de pesos en diezmos que Paul cobraba.

Hoy la ruptura con Pepe Yunes es un secreto a voces en el pueblo, la familia Yunes Zorrilla le da la espalda cuando salen a la luz los desvíos de recursos y los diezmos que Paul Martínez ejecutó y recibió.

La fortuna de Paul Martínez Marié podría estimarse en 25 millones de pesos, su lista de prestanombres está documentada por el personal del Senador Yunes. Actualmente construye una bodega muy cerca de la radiodifusora de Perote, el valor catastral de la propiedad es de 900 mil pesos, más la construcción.

Zenén Vega es el talón de Aquiles. Es el suegro de Paul, quien en estos últimos tres años se convirtió en constructor próspero, distribuidor de cemento aunado del verificentro que adquirió y por el cual el suegro pago la no menos despreciable cantidad de 6 millones de pesos y el cual se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad.

Leyendas urbanas señalan que posee una residencia en Angelópolis. Les quedo debiendo los datos de la ubicación para una próxima entrega.

Pero les cuento la última de Paul, quien trato de poner un Centro residual con una productora de energía. Los operadores Juan Blanco, quien ni siquiera pagó los estudios a la empresa veracruzana que lo realizó. Sin embargo Juanito asesorado por Dalos Ulises pretendían hacer este negocio con el hermano del alcalde de Jalacingo. Negocio que no se llevó a cabo.

Este es pues uno de los hombres que se integran al gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares.

¿Qué nadie le aviso a Miguel del pasado oscuro de Paul? ¿Quién le está metiendo los goles a Miguel Ángel? Ya van varios casos.

En la persona de Paul esta ejemplificada la corrupción que Miguel quiere erradicar de los Duartistas. Resulta extraño que un personaje así llegue al gabinete.

A este personaje tendrán que tenerlo vigilado las 24 horas. Nos leemos próximamente del otro lado del Cristal.

Para Concluir:
Todo listo para el informe de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien ayer en un video nos demostró el trabajo realizado en las colonias marginadas donde hay concreto hidráulico, luminarias led, drenajes y parques para la recreación y el deporte.

Por si fuera poco en el corazón del canal de la Zamorana Miguel mando a construir una aula digital para que los niños que no tienen donde consultar internet o estudiar con las tics, pueda hacerlo ahí.

Un saludo a mi querido amigo Jorge Brandi campeón estatal de oratoria del club Toastmaster, que bien podría poner un club de oratoria, por ahora Jorge está integrado a los trabajos de esta aula virtual en donde también 300 niños de escasos recursos practican la música clásica brindándoles la oportunidad en un futuro de conseguir una beca en alguna escuela de artes.

Un saludo al alcalde  Miguel Yunes Márquez, que es hoy sin duda un ejemplo a nivel nacional en  administración municipal. Por cierto Pepe Valencia nuevo director adjunto del periódico Oye Veracruz nos informó que estará presente en el informe del alcalde de Boca del Río. Un abrazo y felicitaciones por esta nueva etapa.

5 de Diciembre de 2016

more related posts